(+Video) Enrique Márquez: Yo no tengo como meta convencer al G-4 sino demostrarle al pueblo que su voto está garantizado

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, expresó que más allá de convencer a los partidos políticos en específico, trabajará por demostrarle a los venezolanos la validez del voto.

«Yo no tengo como meta convencer al G-4 sino demostrarle al pueblo de que el voto tiene sentido y está protegido. Los actores políticos tienen su dinámica y el pueblo es el último que tiene la palabra», dijo.

Hizo énfasis en el programa Vladimir a la Carta en que «no hay soluciones mágicas ni rápidas. Cada vez que hemos buscado soluciones rápidas como pueblo, nos hemos estrellado en lo imposible».

«Mientras los factores políticos venezolanos no se reconozcan unos a otros, esto será cada vez más difícil.»

El rector está convencido de que es necesario que las instancias políticas del país se reconozcan entre sí para lograr el cambio de rumbo de Venezuela.

«Si tenemos como norte la calidad de vida del pueblo, y como marco regulatorio la Constitución, nosotros podemos llegar a rescatar a nuestro país quizás en menor tiempo del que muchos piensan», precisó Márquez.

Mencionó que este nuevo CNE es un ejemplo de lo que se puede lograr dialogando.

«Nuestro nombramiento surge de un consenso político. A pesar de que cada uno tenemos nuestro corazoncito nos comprometemos a ser equilibrados», dijo.

«Si el CNE logra ceñirse a lo que establece la Constitución yo me sentiré feliz, complacido y tranquilo con mi consciencia»

Asimismo, enfatizó que espera que el CNE trabaje apegado a la Constitución.

«La agenda que yo sugeriría es darle de frente al registro electoral, al sistema automatizado, biométrico, observación internacional, revisar a lo interno del CNE», precisó.

De igual forma, puntualizó que, «si en algún momento tengo algo que discrepar en el CNE porque se actúe contra la constitución y las leyes, lo diré públicamente y lo denunciaré”.
Finalmente, el vicepresidente del CNE expresó que  «a Venezuela no la arregla el CNE. No es verdad. A Venezuela la arreglamos los venezolanos cuando nos pongamos de acuerdo hacia dónde queremos ir».

Vea la entrevista completa aquí: 

Rector Enrique Márquez en Vladimir a la carta
No Comments Yet

Comments are closed