Intervienen Banco Activo en Puerto Rico y República Dominicana e inicia reestructuración

José Antonio Oliveros Febres-Cordero

Esta acción no impacta al Banco Activo en Venezuela a pesar de que el Presidente de la entidad financiera local, José Antonio Oliveros, está vinculado a la entidad financiera boricua y tiene dos años fuera del país

La Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras de Puerto Rico emitió una Orden, conjuntamente con una junta de acreedores, en aras de permitir al Banco implementar un Plan de Reestructuración, para restablecer su operatividad.

La institución financiera puertorriqueña envió una comunicación a sus clientes en la cual les señala que hasta el 10 de mayo de 2020 “se suspenden las operaciones de pago”.

Los reguladores de la banca de Puerto Rico indican que debido a los problemas que enfrenta el Activo International Bank, “no podrá aceptar ni realizar solicitud de pago alguna, a excepción que el Comisionado apruebe dicho desembolso por escrito o restablezca dichas facultades de la institución. Reiteramos que todos los demás servicios del Banco continuarán operando normalmente”.

Por otro lado se conoció extraoficialmente que el Banco Activo que opera en República Dominicana, también propiedad del empresario José Antonio Oliveros, está en medio de un rescate financiero y con la remoción de la actual junta, incluyendo a Oliveros.

Los analistas quisqueyanos indican que resulta inminente que la incorporación de un grupo económico que adquiera el banco

Oliveros es investigado en Curazao y por FBI por su vinculación con un supuesto soborno para la compra de un banco en la isla. En Venezuela es vinculado a presunta mafia en los tribunales de la ciudad de Caracas que dio inicio a una investigación sobre cinco jueces. Una fuente cercana al grupo de acreedores reveló que el banco tiene un déficit superior a los 50 millones de dólares de los cuales Oliveros y Alejandro Valencia, presidente de la entidad, deben dar cuenta a las autoridades y enfrentar a acreedores y ahorristas.

Fuentes del sector financiero indican que estas investigaciones no inciden sobre la operación del Banco Activo en Venezuela.

No Comments Yet

Comments are closed